La inversión en las playas para recuperar poco a poco los galardones perdidos tendrá en los próximos meses una estructura visible. y es que el ejecutivo local ha decidido destinar parte del dinero que le corresponde del Plan Provincial de Obras e Servizos que puso en marcha la Diputación de Pontevedra a mejorar los servicios de la playa de A Xunqueira.

Se instalarán dos casetas. Una de ellas será un puesto para socorristas semejante al que se ubica en O Con. La segunda estructura servirá para unos baños adaptados. Precisamente esta fue una demanda muy escuchada entre los bañistas en las primeras semanas del pasado verano. Finalmente el Concello optó por alquilar unos sanitarios móviles.

Se repondrán también los paneles informativos en las principales playas.

En lo que respecta a la calidad de las aguas, la mayoría de las zonas de baño moañesas tienen la calificación de excelente.

El edil de Medio Ambiente explica que en la playa de Sobreira, en Domaio, se registraron el pasado año analíticas negativas en varios muestreos. "Augas de Galicia detectou que se debía a un verquido de augas fecais ao río, procedentes dalgunha vivenda particular". Una situación que asegura que ya está solventada.