El primer temporal del invierno se está dejando sentir en O Morrazo y a lo largo de la mañana ha provocado diversas incidencias. Una de ellas ha sido la suspensión temporal del servicio de transporte de ría entre Vigo y O Morrazo, una decisión que Capitanía Marítima comunicó a las navieras pasadas las 13.00 horas, pero que ya se ha retomado desde las 15:00 horas de este lunes.

Las fuertes precipitaciones han puesto de nuevo en estado de alerta al centro de Bueu, donde por tercera vez en lo que va de mes se ha anegado un tramo de la calle Johán Carballeira y parte de la Praza Massó, aunque parece que el agua no ha entrado en los locales comerciales y de hostelería. Un problema que se repite justo el mismo día en que está prevista una reunión entre el gobierno local y los vecinos y comerciantes de la zona para analizar esta situación. Ese encuentro será a las 19.00 horas en el salón de plenos del Concello de Bueu.

Antes la adversa meteorología había provocado el enésimo apagón eléctrico en amplias zonas de la parroquia de O Hío, una incidencia que dejó sin luz a casi 1.700 vecinos. En realidad fue un doble problema en la denominada línea 4, según explican desde la compañía Gas Natural-Unión Fenosa. El primero se registró poco después de las 9.30 horas, cuando las ramas y restos de eucalipto afectaron a esta línea y dejaron sin suministro al centro de O Hío, Cruz de Castro, Pinténs, Punta Couso, Areabrava y Cabo Home. Esta primera avería quedó solucionada en menos de media hora, según explican desde la empresa. Pero justo a continuación se registró una segunda incidencia debido unos fusibles fundidos, por lo que más de 700 clientes aún tardaron casi una hora y media en volver a disponer de servicio.