Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro destina el dinero cobrado del Concello a comprar mil latas de conserva para Cáritas

El edil independiente de Moaña afirma que cumple su compromiso electoral "de no llevarse un euro de lo que es del pueblo" -Incluye las dietas por pleno, comisión y Patronato

Javier Carro ante el lote de conservas que adquirió para entregar a Cáritas. // Santos Álvarez

El concejal independiente de XM en Moaña, Javier Carro, sigue dando sorpresas y ayer cumplió con su promesa electoral de que no iba a cobrar ni un sólo euro del Concello por su trabajo como concejal, en el que se estrenó el pasado mes de junio. Por eso que ayer reunió los algo más de 2.000 euros que recibió desde el mes de junio por la asistencia a plenos, comisionesy reuniones en el Patronato Beiramar y adquirió mil latas de conserva que tiene previsto entregar hoy en Cáritas de Moaña. Como buen mejillonero, en el lote, que adquirió a Conservas Friscos, en Catoira, no faltan mejillones, además de sardinas y latas grandes de bonito.

Carro asegura que quiere ser fiel a su compromiso de no llevarse para su bolsillo dinero por un trabajo de concejal que para él es estar al servicio de los vecinos. Ya en la última comida de los jubilados de Meira, el concejal independiente aceptó la invitación del club "con la condición de que pudiera acudir con mi mujer y pagar de mi bolsillo, no a cargo del Concello". Así lo hizo para sorpresa de muchos de los allí presentes, incluidos otros compañeros de la corporación. "Quiero romper moldes en política", asegura el concejal que también reconoce que cuando le invitan desde el Var con Uve a las actuaciones, él también paga la entrada "y es un privilegio poder ir, que te inviten y pagarlo. Me pago la comida como cualquiera, no por el hecho de ser concejal tienes que tener esto gratis".

Carro asegura que seguirá manteniendo su compromiso de destinar el dinero que reciba del Concello a labores sociales y que la siguiente cantidad también irá destinada a la otra agrupación de Cáritas de Meira o a cualquier colectivo que lo necesite. Con este tipo de gestos no quiere parecer un prepotente. Reconoce que "afortunadamente tengo empresa para poder vivir de ella, por lo que no necesito económicamente nada del Concello y mi puesto de concejal supone para mí un privilegio porque puedo defender a mis vecinos".

En este último lote de dinero, el concejal incluye las dietas de 65 euros por asistencia a pleno, los 24,79 por las de las dos comisiones informativas casda martes y los 24,79 por cada una de las dos reuniones del Patronato Beiramar.

El concejal espera que la alcaldesa y la teniente de alcalde cumplan con la transparencia aprobada en pleno y publiquen todos sus ingresos al tiempo que pregunta por qué la Federación de Vecinos A Chamusca había presentado por registro un escrito para debatir en el pleno sobre los sueldos municipales y "desapareció más tarde".

Compartir el artículo

stats