24 de julio de 2015
24.07.2015

Ermelo une a los tres Concellos de O Morrazo

Los alcaldes de Bueu, Cangas y Moaña se comprometen en la histórica aldea buenense a abrir un nuevo tiempo en la Mancomunidade do Morrazo

24.07.2015 | 21:24
De izquierda a derecha: Xosé Manuel Pazos, Félix Juncal y Leticia Santos, esta tarde en la iglesia de Ermelo. D.G.P.

La histórica aldea de Ermelo reunió esta tarde en un encuentro cargado de simbolismo a los tres alcaldes de O Morrazo. Los máximos responsables de Bueu, Cangas y Moaña se comprometieron trabajar juntos y a cooperar para comenzar una nueva etapa en la Mancomunidade do Morrazo. Un tiempo en el que el ente supramunicipal sirva para algo más que gestionar "o servizo do lixo" y que apueste realmente por un trabajo conjunto en materia de cultura, transporte y turismo.

Félix Juncal (Bueu), Xosé Manuel Pazos (Cangas) y Leticia Santos (Moaña) recibieron por parte de la organización, que correspondía al propio ayuntamiento buenense, un regalo que simbolizaba el carácter de Ermelo como "cerne" u origen de la comarca de O Morrazo. El regidor buenense invitó a Pazos y Santos a en una próxima fecha escenificar esta nueva sintonía con la firma de un documento institucional en el que se recojan los objetivos y líneas de trabajo de la Mancomunidade do Morrazo. El lugar propuesto por Juncal para firmar esa declaración es el propio lugar de Ermelo. "Porque esta aldea pertence en realidade a Bueu, Cangas e Moaña", argumentó. La propuesta fue bien acogida por los máximos responsables de Cangas y Moaña y ahora se espera que en las próximas fechas se consensúe esa "Declaración de Ermelo" para luego firmarla en el lugar "cerne do Morrazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook