24 de julio de 2015
24.07.2015

Ermelo une a los tres Concellos de O Morrazo

Los alcaldes de Bueu, Cangas y Moaña se comprometen en la histórica aldea buenense a abrir un nuevo tiempo en la Mancomunidade do Morrazo

24.07.2015 | 21:24
De izquierda a derecha: Xosé Manuel Pazos, Félix Juncal y Leticia Santos, esta tarde en la iglesia de Ermelo. D.G.P.

La histórica aldea de Ermelo reunió esta tarde en un encuentro cargado de simbolismo a los tres alcaldes de O Morrazo. Los máximos responsables de Bueu, Cangas y Moaña se comprometieron trabajar juntos y a cooperar para comenzar una nueva etapa en la Mancomunidade do Morrazo. Un tiempo en el que el ente supramunicipal sirva para algo más que gestionar "o servizo do lixo" y que apueste realmente por un trabajo conjunto en materia de cultura, transporte y turismo.

Félix Juncal (Bueu), Xosé Manuel Pazos (Cangas) y Leticia Santos (Moaña) recibieron por parte de la organización, que correspondía al propio ayuntamiento buenense, un regalo que simbolizaba el carácter de Ermelo como "cerne" u origen de la comarca de O Morrazo. El regidor buenense invitó a Pazos y Santos a en una próxima fecha escenificar esta nueva sintonía con la firma de un documento institucional en el que se recojan los objetivos y líneas de trabajo de la Mancomunidade do Morrazo. El lugar propuesto por Juncal para firmar esa declaración es el propio lugar de Ermelo. "Porque esta aldea pertence en realidade a Bueu, Cangas e Moaña", argumentó. La propuesta fue bien acogida por los máximos responsables de Cangas y Moaña y ahora se espera que en las próximas fechas se consensúe esa "Declaración de Ermelo" para luego firmarla en el lugar "cerne do Morrazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca