En el bar Pósito, donde se encuentra la Cofradía de Pescadores de Moaña, se selló el boleto ganador del Euromillón que se sorteó ayer y que dejó cerca de 41 millones de euros. Es el segundo premio más grande en Galicia en lo que al sorteo del Euromillón se refiere; el primero fue en 2014, que dejó en Noia 65 millones de euros. La combinación ganadora que deja esta lluvia de millones es la conformada por los números 5-8-15-35-41 más las estrellas 5 y 4. También se validaron en España tres de los boletos premiados de tercera categoría adquiridos en Jávea (Alicante), Piedrafita do Cebreiro (Lugo) y San Antonio de Portmany (Baleares).

La sorpresa en el bar Pósito fue absoluta. Cuando FARO DE VIGO acudió al establecimiento reinaba la paz. Una familia se reunía en torno a una mesa y en la terraza había gente disfrutando de la buena noche que quedaba. Las camareras trabajaban con normalidad y el dueño de la administración de loterías se encontraba en su despacho trabajando y era ignorante de todo. "¡No me lo puedo creer! ¡No puede ser verdad! manifestó incrédulo José Verde, que de inmediato entró en la página web del Euromillón para verificar la noticia. El nerviosismo se le notaba en la voz y las empleadas estaban expectantes. Después de un rato consiguió entrar y comprobar que era cierto. La alegría se desbordó y los clientes se sumaron a la fiesta. Todos aquellos que habían hecho un Euromillón se apresuraron a la pantalla táctil a ver si sus números coincidían con la combinación premiada, pero por desgracia era distinta. El propio José Verde se apresuró a comprobar su boleto. Se tuvo que conformar con el hecho de que el boleto se hubiese sellado en su establecimiento. Tras reaccionar de la sorpresa hizo un par de llamadas y descorchó una botella de champán para repartir la alegría entre sus trabajadoras y sus clientes.

José Verde heredó de su padre, Antonio, la administración de Loterías y Apuestas del Estado. Ayer recordaba que el año 2000 habían tocado 330 millones de pesetas y en la década de los ochenta, otro premio de 50 millones de pesetas, ambos de la Primitiva.