Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña ultima un plan viario ante el próximo comienzo de la obra de Ramón Cabanillas

El Concello encarga un informe a la Policía Local ante la intención de Covsa de iniciar la reforma de la calle a inicios de julio -Los cortes serán por tramos y siempre se habilitará un carril

La obra del paseo de Seara inutiliza gran parte del aparcamiento del centro de salud. // Gonzalo Núñez

La reforma y mejora de la seguridad de la céntrica calle Ramón Cabanillas, en Moaña, está comprometida desde hace casi un año, pero todavía no comenzaron las obras. Se había adjudicado en abril a Covsa y el nuevo gobierno de Moaña mantuvo ayer una reunión con esta empresa para conocer la situación real de esta actuación que financiaría la Diputación. La intención de la empresa es arrancar los trabajos durante los primeras días de julio y la parte que ocasionaría más problemas de tráfico -el fresado y reasfaltado- se prolongará durante un máximo de 7 días.

De todas formas, el nuevo ejecutivo pidió un informe a la Policía Local para que determine la fecha más idónea para minimizar los problemas en el tráfico. También será este cuerpo municipal el que establezca previamente una alternativa al tráfico rodado para el periodo en el que duren las obras. Así lo confirmaron ayer, tras la reunión, la edil de Obras, Marta Freire, y el de Urbanismo, Odilo Barreiro.

Programaron una segunda reunión con los encargados de la obra para revisar el proyecto "porque queremos saber exactamente qué medidas de seguridade se contemplan". En principio se anunciaron badenes en los pasos de peatones que carecen de semáforo.

Las obras se prolongarán más días con las tareas de pintado. El Concello primará, en principio, que no coincidan con las Festas do Carme, -que se celebran entre el 15 y el 20 de julio este año- para evitar un caos circulatorio en unas fechas en las que Moaña recibe una alta afluencia de visitantes.

Desde Covsa también explicaron el plan de tráfico previsto con la obra. Se realizará por tramos para evitar cortar íntegramente la calle Ramón Cabanillas, lo que sin duda ocasionaría importantes retenciones a las horas puntas. Se alternarán también los trabajos entre los dos carriles, para poder mantener abierto en todo momento uno de los sentidos y dar paso alternativamente a los vehículos que lleguen en ambos sentidos.

La Vuelta

En función del informe policial se determinará la fecha de inicio de los trabajos.

El compromiso de la Diputación de mejorar la calle más transitada de Moaña se produjo el pasado verano, cuando empezó el asfaltado de le vía Concepción Arenal, para adaptarla de cara al paso por la villa del pelotón de La Vuelta Ciclista a España, en el marco de una etapa que finalizó en Cangas.

La adjudicación fue tarea del Concello, por un importe de 187.000 euros.

Compartir el artículo

stats