Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña instala rampas vegetales de acceso al paseo de A Xunqueira

Facilitarán el paso de personas con discapacidad al sendero de madera

Jardineros municipales cuidan las nuevas rampas. // Santos Álvarez

El Concello de Moaña adapta desde hace días las pasarelas de madera del transitado paseo de A Xunqueira, mediante el uso de "rampas vegetales" para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida o a padres con carritos de bebés.

Personal de la plantilla de jardinería cuida desde hace días el césped que cubrirá estas pequeñas rampas, que de momento permanecen acordonadas con cinta de la Policía Local para impedir el acceso de los peatones.

Se construyeron en distintos puntos de las sendas de madera que permiten acceder desde la acera al arenal de A Xunqueira o pasear por este entorno en el que se recuperaron las dunas hace unos años. Con piedra se realizaron las elevaciones y con tierra y césped se cubrieron las rampas. Se abrirán en cuanto crezca la hierba.

El personal que se encarga del mantenimiento explica que inicialmente estas rampas se construyeron para la celebración de una prueba deportiva, pero que quedarán fijas para hacer el paseo más accesible a los vecinos y turistas con algún tipo de discapacidad.

En las próximas semanas se deberá retirar la cinta que impide el paso a estas nuevas rampas para que en verano esté la mejora totalmente lista.

Limpieza

El acondicionamiento del arenal más grande del municipio no se queda ahí y ayer la máquina limpia-playas de la Macomunidade do Morrazo recorrió todo el arenal para limpiarlo de cara a la cercanía del inicio de la temporada de baño.

Los chiringuitos en zona de Costas de Moaña ya están abiertos, tanto el de Samertolaméu como el de A Xunqueira, lo que sin duda anima a una mayor afluencia en las playas del municipio.

Compartir el artículo

stats