El gobierno local de Marín cierra el ejercicio 2014 cumpliendo con todos los objetivos económicos, según afirma el concejal de Facenda, Manuel Santos. El equipo de gobierno ha aprobado la liquidación del presupuesto anual, una vez cerrado el ejercicio presupuestario, y de acuerdo con los informes de Intervención, "en dicha liquidación queda constatado el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria, así como el cumplimiento estricto de la regla del gasto", afirma el edil.

"Ciñéndonos a los resultados de la liquidación del presupuesto, podemos determinar que el total de derechos reconocidos netos ascendió a 15.417.727 euros, siendo las obligaciones reconocidas netas de 13.587.429 euros, por lo tanto se ha obtenido un resultado presupuestario positivo de 1.830.297 euros", indica Santos Costa.

En cuanto al resultado presupuestario, una vez realizados los ajustes por desviaciones de financiación, asciende a 2.809.060 euros. "Por lo tanto arroja un superávit económico que no se ha obtenido nunca en este Concello, a pesar del grado de ejecución del presupuesto ha sido muy elevado", explica el responsable de las cuentas municipales.

Respecto al remanente de tesorería para gastos generales, el balance arroja un resultado positivo de 4.195.713 euros, incrementándolo en relación al año anterior en más de 1.500.000 euros. "Por lo tanto, es el mayor remanente de tesorería del que dispone este Concello, un remanente suficiente y necesario para poder hacer frente a obligaciones que puedan aparecer, como por ejemplo para poder asumir el pago correspondiente a la revisión de precios con Urbaser de los años 2008 al 2011, de acuerdo con la sentencia recibida recientemente, cuando sea necesario", explica Santos.

En definitiva, para el gobierno local de Marín, "estamos ante las mejores cuentas del actual mandato, y ya no digamos de los últimos 15 años", añade el concejal.

Así, el equipo de gobierno que preside María Ramallo hace una valoración "muy positiva" de la gestión económica del Concello, "dejando una situación envidiable, muy saneada y ordenada, rebajando la deuda financiera, estando al corriente del pago con los proveedores, y como se ve en las distintas liquidaciones, con unos resultados presupuestarios positivos todos los años y un remanente de tesorería de más de cuatro millones de euros", concluye el balance.