El grupo de medio centenar de jóvenes que puso en marcha la Asamblea pola Unidade, en Cangas, manifiestan su "agradecemento" por el comunicado y las firmas de un grupo de figuras destacadas de la vida política y social de la villa, entre las que se encuentra el exalcalde Euloxio Lopez, y que se hicieron públicos el domingo 1 de marzo. Este grupo de jóvenes "de esquerdas" y de procedencias distintas, asegura que comparten los objetivos "e a necesidade de crear unha unidade popular que aglutine a toda a esquerda". Por lo tanto, invitan a los promotores de esta iniciativa a sumarse, junto al resto de vecinos, a la reunión abierta, de carácter "individual e apartidario" que fijaron para mañana día 6 a las 20.30 horas, en la Casa da Cultura de Cangas.

Aseguran que esta asamblea busca alcanzar "un proxecto de confluencia, unitario e aberto a toda a sociedade canguesa" con el objetivo primero de vencer al PP en los próximos comicios locales del 24 de mayo.

Los convocantes de la Asamblea pola Unidade manifiestan que tienen en común "unir as persoas de esquerdas para sermos quen de derrocar ao goberno local de dereitas, implementar unha política nova e respectuosa co interese da maioría, baseada nun sistema asembleario, de traballo colectivo e de posta en común".

En la hoja de ruta que se marcan, aseguran que el proceso de constitución de una candidatura unitaria solo se podrá hacer efectivo "mediante a decisión democrática en asemblea, onde prime a defensa dos intereses xerais".