Nodosa y Metalships & Docks ponen en marcha un equipo de trabajo para organizar el traslado del megayate desde las que eran dependencias de Factoría Naval hasta el recinto del astillero vigués. Directivos y técnicos de las dos empresas concretarán a lo largo de los próximos días los trabajos que tendrá que recibir la embarcación para garantizar que aguantará sin dificultades el remolcado hasta las dependencias ubicadas en el litoral de la parroquia olívica de Teis. El traslado se realizará dentro de un plazo aproximado de mes y medio.

La operación por la que Metalships & Docks compró la embarcación que el empresario Fernando Fernández Tapias encargó en 2008 a Factoría Naval trascendió la semana pasada. El contrato se canceló dos años más tarde por sucesivos retrasos en el proyecto, según confirmaron fuentes de la empresa. Ahora la filial de acero del grupo Rodman trasladará la embarcación, que permanece en la factoría marinense y tiene un avance de obra del 80 por ciento, a sus instalaciones en la ría de Vigo para su remate final antes de sacarla al mercado. El barco, cuyo código provisional es Y102 y tiene 59 metros de eslora, será el segundo buque de recreo más grande construido en España tras el Naia, de 73 metros.

Metalships se hizo con este barco tras negociar con la entidad financiera propietaria de la hipoteca del buque (Abanca). La operación recibió el visto bueno de la administración concursal de Factoría Naval de Marín.