05 de julio de 2014
05.07.2014

ACE denuncia el desvío del eje del vial de Coiro en favor de "amigos" del PP

Pazos critica que se recurra a ello para modificar las cesiones

05.07.2014 | 02:56
Las señales de pintura se repiten sobre la calzada.

La Diputación de Pontevedra, en connivencia con el Concello de Cangas, han variado en las últimas semanas la señalización del eje de la carretera Boubeta-Avenida de Lugo, en Coiro, para favorecer a sus "amigos" a la hora de repartir las cesiones de los terrenos privados que se necesitan para ensancharlo, según denuncia Alternativa Canguesa de Esquerdas, que se hace eco del "tremendo malestar" de muchos vecinos por esta forma de actuar discrecional, en el que se aplicarían criterios de favoritismo hacia algunos de los propietarios más próximos a los gobernantes en perjuicio de sus vecinos de enfrente, según sostiene el portavoz de ACE, Xosé Manuel Pazos.

Las señales de esta modificación pueden contemplarse sobre el terreno, afirma Pazos, pues hay marcas de pintura de distintos colores sobre la calzada y las propiedades colindantes que así lo atestiguan. "Trátase dun exemplo máis de caciquismo na execución dunhas obras. Neste caso aínda máis graves, porque a Deputación faino á luz do día, con premeditación e alevosía, aínda que sen nocturnidade", añade Pazos, que no entiende esos cambios de parecer tras negociar con algunos vecinos e ironiza con que se "rabuña" más terreno "pola esquerda que pola dereita".

ACE recalca su respaldo a los vecinos afectados y exige a los gobernantes que apliquen criterios de equidad a la hora de ejecutar las obras públicas para que las cargas se repartan de forma justa entre los ciudadanos implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine