Bueu contará con una nueva edición de la Ruta das Tapas. El éxito de las anteriores convocatorias ha impulsado a repetir una experiencia que se celebrará durante cuatro días, del jueves 26 al domingo 29 de junio. La iniciativa fue presentada ayer por el edil de Cultura y Turismo, Andrés Lamosa, en una reunión celebrada en la casa consistorial y a la que acudieron más de una decena de hosteleros de la villa, que en principio se mostraron interesados en participar de esta propuesta.

El pulpo volverá a ser el protagonista de los platos que deben crear los diferentes locales que se adhieran a esta Ruta das Tapas. El plazo para anotarse ya está abierto y así permanecerá hasta el próximo 16 de mayo. Podrá hacerse a través de la dirección de correo electrónico aedl@concellodebueu.org o bien en el número de teléfono 986 324396. En fechas próximas se realizará una nueva reunión para concretar más detalles con los participantes. La idea del concello es la de contar con los 15 de anteriores ediciones.

Otra de las cuestiones que se puso encima de la mesa de los hosteleros fue la celebración de una nueva edición del mercado ecolóxico, que se hará el 6 de julio en una carpa instalada en la Praza Massó. La intención del gobierno local es la de abrir la posibilidad de participación a los hosteleros locales, una vía que se explorará con la elaboración de menús ecológicos.

En el último mercado ecológico y artesanal celebrado en el mes de marzo se desarrolló de forma paralela una actividad novedosa, el Xantar Ecolóxico, con un menú degustación que congregó a más de 300 personas. Para esta nueva edición aún no está claro que se vaya a repetir la experiencia. Pero la idea del departamento de Cultura y Turismo es que dentro de estos actos los hosteleros tenga la opción de sacar provecho de la afluencia de visitantes. "A intención é que poidan elaborar algún tipo de menú especial con productos de mercado. Teremos que ir vendo esa posibilidade", afirma Andrés Lamosa. La coincidencia con la regata de la Liga San Miguel hace prever una mayor afluencia de gente que puede ser explotada por los locales de restauración buenenses.

La aportación del concello en este apartado sería a nivel publicitario, incluyendo a los restaurantes participantes en todos los folletos y cartelería que se realice para estos eventos.