El Concello de Moaña ha presentado en la Diputación de Pontevedra ocho proyectos para acometer con los 278.944,22 euros que le corresponden del Plan Urxente de Mantemento de Infraestructuras e Servizos Municipais. Se trata de un programa del organismo provincial para atajar los desperfectos ocasionados por los temporales de este invierno.

La mayor parte de la inversión que plantea Moaña es para mejorar la red de abastecimiento de agua. En este caso la traída general llegará al barrio de Broullón. Para esta actuación se reserva un gasto de 92.642 euros. "Antes de adxudicar a obra valoraremos a extensión que pode ter a nova rede", apunta el alcalde, José Fervenza. Otros barrios de la parte alta del municipio como O Redondo u Os Piñeiros carecen también de este servicio. Otra actuación de calado será la dotación de un área biosaludable para el parque infantil de Tirán. El Concello gastará 5.287 euros en construir un espacio para mayores en la única parroquia que todavía carece de una infraestructura de este tipo.

Otra de las inversiones de mayor calado será la ampliación del acceso a la Escola Infantil de Berducedo. "Conseguimos as cesións dos veciños coa colaboración da A.V. As Pajonas. A intención é que o autobús poida chegar ao centro escolar sen problemas", explica el regidor.

En el capítulo para corregir desperfectos, se reparará la red de semáforos de la villa y se pondrá uno de precaución en la zona de Sabaceda. También se reparará el paseo de Tirán y los accesos a las playas de esta parroquia, destrozados por los temporales.