El anteproyecto para la explotación del ciclo del agua en Cangas recoge asimismo un pequeño estudio para conocer el impacto que las nuevas tarifas tendrán sobre los usuarios. Aunque los precios todavía son estimativos y están sujetos a variaciones dentro del proyecto final, la idea es que alrededor del 50 por ciento de los abonados domésticos, que consumen menos de 6-7 metros cúbicos al mes, se verán beneficiados por los cambios en el sistema de facturación. Serán los usuarios que tengan un importante consumo mensual de agua los que podrían notar un incremento en la factura.

El informe contempla asimismo algunas particularidades que se dan en Cangas, como el hecho de que el 14 por ciento de los abonados al saneamiento no lo están al abastecimiento, por el fuerte peso de las traídas privadas en el área. También hay un porcentaje (situado en torno al 4 por ciento) de abonados al saneamiento que no lo están a la depuración.

Por otra parte, la futura concesionaria asumirá también el análisis del grueso de las fuentes públicas municipales inventariadas, que se elevan a 93 en estos momentos.