Más de 35.000 personas, según cifras proporcionadas por Gas Natural-Fenosa a Europa Press, han sufrido un corte de luz después de una avería ocurrida en la subestación eléctrica de Cangas (Pontevedra) a las 17.45 horas de este sábado.

Según los datos de Gas Natural-Fenosa, a las 18.20 horas se recuperó "buena parte del servicio" que ha cifrado en unas 22.000 personas, a la espera de que los técnicos consigan solucionar la avería al completo.

Por su parte, la alcaldesa de Cangas, Clara Millán, ha apuntado 'grosso modo' que esta cantidad de perjudicados podría elevarse "por lo menos hasta unos 75.000 habitantes" ya que afecta también a zonas de Moaña, Bueu y Arcade.

En concreto, ha subrayado que espera que alrededor de las 21.30 horas el problema pueda estar solucionado en su totalidad, ya que a las 20.30 horas la localidad pontevedresa "se encuentra sin luz", según ha afirmado.

De este modo, Millán ha remarcado que por el momento se desconoce el motivo de la avería, aunque las primeras hipótesis apuntan a una sobrecarga por "un pico" en el consumo motivado por la ola de frío que atraviesa Galicia.

Asimismo, la alcaldesa de Cangas ha reclamado que la compañía eléctrica le informe "por escrito" porque "habría que valorar muy seriamente si es lógico que esta subestación esté suministrando energía a tanta población".

Un equipo de A Coruña ha llegado a la subestación para "aspirar toda la carbonilla" producida por una pequeña explosión de dos tubos, que según ha resaltado Millán no ha dado lugar a "fuego ni ruido".