Concha Gestido y su nuera se encontraban en su casa en Gandón, en el parroquia de Aldán, en Cangas, cuando la última de ellas bajó al sótano para meter una ropa en la lavadora. El susto fue grande cuando al lado de la puerta, la mujer se encontró con una serpiente, de un metro y medio de longitud. Las dos mujeres reaccionaron con lo primero que vieron y ante sus ojos tenían un bote de lejía con la que rociaron al animal. Pero la reacción de la serpiente fue la de escapar, nada más y nada menos, que al interior de la lavadora, no al bombo sino a la zona de la máquina, en donde se atrincheró atontada por la lejía.

Ya dentro de la lavadora, las mujeres no podían hacer nada más y optaron por llamar a Protección Civil de Cangas que acudió de forma urgente a la vivienda, ubicada en el número 14 de Gandón. Los miembros de la agrupación allí desplazados se encontraron con un reptil bastante agresivo. Al principio intentaron sacarlo de entre los cables con un bichero, pero el reptil se resistía y atacaba por lo que al final recurrieron a un extintor, la medio congelaron y la decapitaron. Protección Civil no podía precisar el tipo de serpiente.

Concha Gestido asegura que alguna vez ya vio serpientes, pero ninguna se había metido en la lavadora de su casa como le ocurrió ayer.

Protección Civil vivió ayer una jornada intensa de actuaciones. Por la mañana ofreció una exhibición en el colegio de Nazaret, acto seguido atendió un vertido de liquido hidráulico de un camión en O Hío, asistió a una vecina en la rúa Fomento y acudió a un incendio en Bueu.