26 de abril de 2009
26.04.2009

Manuel Vázquez incluye a la edil de Cangas Maise Vilas en la nueva ejecutiva del PSdeG

"Es un orgullo y una responsabilidad", agradeció la secretaria de Acción Municipal

26.04.2009 | 02:00
Manuel "Pachi" Vázquez abraza a Maise Vilas en presencia de Héctor Otero, ayer en Santiago.

María José Vilas Rodas, concejala de Tráfico e Seguridade de Cangas y secretaria de Acción Municipal de la Agrupación Socialista, forma parte de la nueva ejecutiva del PSdeG-PSOE liderada por Manuel "Pachi" Vázquez que fue elegida ayer en el congreso extraordinario celebrado en Pontevedra. Vilas se encuentra entre las 17 mujeres del nuevo equipo, que se completa con 23 hombres, y la media de edad se reduce hasta los 37 años. La nueva ejecutiva fue respaldada por el 87% de los delegados, entre ellos los representantes de O Morrazo.

"Es una responsabilidad y un orgullo formar parte de esta nueva ejecutiva", manifestó la concejala canguesa, y añadió que pondrá "todo el empeño" en intentar que la persona que confió en ella –en alusión a Pachi Vázquez– "logre consolidar un proyecto ambicioso e ilusionante para todos los militantes y simpatizantes socialistas". También tuvo palabras de agradecimiento para todos sus compañeros de la comarca , y se mostró convencida de que esta nueva andadura "hará que O Morrazo tenga el protagonismo y la fuerza que se merecen", contando con la colaboración de todos los militantes.

El portavoz socialista en Cangas, Héctor Otero, se felicitó por la elección de su compañera de partido y de gobierno, y se mostró convencido de que contribuirá a poner en marcha "una nueva etapa en el socialismo gallego, teniendo como premisa la participación y la presencia en el tejido social", tal como les pidió su nuevo jefe de filas. Otero añadió que la presencia de Vilas, junto a la de la ex conselleira Carmen Gallego –que ya formaba parte de la ejecutiva saliente–, "refuerzan a la comarca de O Morrazo", que envió al congreso extraordinario 12 delegados, siendo la agrupación canguesa, con cuatro, la más numerosa. Confía en que esta nueva etapa suponga un "punto de inflexión" que sirva para recuperar el gobierno a medio plazo y consolidarlo en las administraciones que ya dirige los socialistas.

Parabienes de Bueu

El PSOE de Bueu, a través de José Castro, también mostró su satisfacción por la inclusión de Maise Vilas en la ejecutiva, gallega un órgano en el que estará otra vecina de la comarca, la ex conselleira de Pesca, Carmen Gallego. Castro apunta que, desde su agrupación, "pedímoslle a Manuel Vázquez que contase co Morrazo, díxonos que ía a ser así e o certo é que os feitos avalan as súas palabras". El concejal buenense se mostró satisfecho por la elección y expresó su esperanza en que estos nombramientos sirvan para que la formación se sienta "máis arroupada e saia do seu aillamento" en O Morrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine