06 de abril de 2009
06.04.2009

El gobierno cree injustas las críticas de Aproeco sobre las licitaciones del plan estatal

Afirma que sí participaron empresas de Cangas y que se cumplió escrupulosamente la normativa

06.04.2009 | 02:00
Cartel de obras del plan contra la crisis en Cangas.

El gobierno municipal afirma que no es cierto, como critica la Asociación de Promotores y Constructores de Cangas, (Aproeco), que todas las empresas seleccionadas en los concursos de adjudicación de las obras del Plan E sean foráneas. Asegura que hubo contratos que se quedaron en manos de empresas de la provincia y tres de las ganadoras son de Cangas. "Aproeco no se ajusta a la verdad, ni tiene porque sentirse molesta o decepcionada con los concursos".

Desde el gobierno se insiste en que se cumplió de forma escrupulosa con la ley y que fueron tramitaciones que quedaron más en manos de los técnicos municipales que en las de los políticos del grupo de gobierno. "Aquí no pintamos muchos, se hizo todo conforme se exigía".

También menciona que en los concursos negociados, el gobierno sí llamó a empresas de Cangas y la comarca para que presentaran sus ofertas, en concreto, a seis, y dos de ellas salieron ganadoras en unas licitaciones y perdedoras en otras.

También se recuerda que en el caso de los contratos de las luminarias fueron a parar a una empresa de la comarca, no como en Moaña, que el concurso se lo llevó una empresa de A Coruña.

También se lamenta el gobierno de que muchas empresas de la zona carezcan de la clasificación adecuada para realizar determinadas obras, tanto de saneamiento como de asfaltados.

Injustas

El gobierno considera que las críticas del colectivo de constructores y promotores Aproeco son muy injustas y poco apropiadas, tendentes a distorsionar una realidad y a poner en duda la actuación del gobierno local, que extremó las precauciones para convertir el proceso de contratación de las obras del Plan E en un ejemplo de transparencia y limpieza.

"Lo que no vamos a hacer es adjudicar obras a dedo", señala el gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine