01 de abril de 2009
01.04.2009

Coiro y Cangas se preparan para los Dolores

Comienzan los actos de la Semana Santa

01.04.2009 | 02:00
La imagen de los Dolores, saliendo de la Iglesia de Coiro el año pasado.

Cangas empieza su Semana Santa con la festividad local de los Dolores. El viernes, como cada año, tendrán lugar las procesiones en honor a la Virgen, seguidas por cientos de fieles que acompañan a las imágenes en su recorrido. La jornada comenzará con los pasacalles de la Banda de Música "Bellas Artes" de Cangas y un posterior concierto en los Jardines de J. Félix Soage. A continuación se inaugurarán las exposiciones sobre carteles y fotografías del año pasado, y por la tarde, saldrán las procesiones de los Dolores, una de la Ex Colegiata y otra, desde la iglesia de Coiro.

Un año más, la Santísima Virgen de los Dolores realiza su desfile por las calles de Cangas para celebrar la festividad local. El viernes, con las procesiones, darán comienzo los actos religiosos y culturales incluidos en el programa de la Semana Santa de la villa. La Ex Colegiata de Cangas y la iglesia del Divino Salvador de Coiro acogerán las procesiones.

La jornada en Cangas comenzará a primera hora de la mañana, con las misas en honor a la Dolorosa. Además, la Banda de Música "Bellas Artes", de Cangas, amenizará el ambiente de todo el municipio con pasacalles, que ofrecerá tanto por la mañana como por la tarde y que culminarán con un concierto a las 12.30 horas en los Xardíns de Félix Soage o Alameda Vella. Para finalizar los actos matutinos, a las 13.30 horas tendrá lugar la inauguración de dos exposiciones en la Casa da Xuventude, ambas relacionadas con los eventos de estas fechas, unos de los más antiguos y tradicionales del municipio. Las muestras versan sobre una selección de carteles y una colección de fotografías de la Semana Santa 2008.

Ya por la tarde, en la Ex Colegiata de Cangas, después del rosario de las seis y media, se celebrará la Misa Solemne en honor a los Dolores, que estará amenizada por la Coral Lestonac. Al finalizar la ceremonia saldrá la procesión con la imagen de la Virgen, que el año pasado estrenó un lujoso vestuario y estará adornada con vistosas flores.

Por otra parte, en Coiro, también se honra a los Dolores. La jornada, en la parroquia, comienza a las seis de la tarde, con la misa cantada por la Coral Moañesa. Al terminar el acto, los fieles podrán venerar a la imagen en la procesión, que saldrá de la propia iglesia del Divino Salvador de Coiro y que, además, estará acompañada de la Banda de Música Bellas Artes de Cangas.

Con estas dos procesiones se inaugura, oficialmente, la Semana Santa del municipio, seguida cada año por miles de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine