El Plan Sectorial Galego de Suelo Residencial permitirá construir en Bueu en los próximos años entre 200 y 300 viviendas de protección oficial, según anunció ayer el propio concejal de Urbanismo, Martín Villanueva, que no concretó el período de tiempo en el que se construirían ni las zonas. El edil considera que quien debe hacerlo es la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, que presentará el viernes en Pontevedra el Plan Sectorial da Vivenda, en lo que se refiere a esta zona, donde se incluye el Concello de Bueu.

Martín Villanueva no duda en manifestar su satisfacción con este hecho y aprovecha la oportunidad para asegurar que el gobierno autonómico gallego se vuelca en Bueu con inversiones millonarias, cumpliendo los compromisos adquiridos en su momento.

Pleno

En el municipio de Bueu estaban ya previstas antes de este Plan Sectorial la construcción de 12 viviendas de protección oficial, en la zona de As Lagoas,

Por otra parte, el pleno del miércoles abordará la liquidación del presupuesto del año 2007, así como la propuesta para aprobar de forma provisional la modificación puntual de las Normas Subsidiarias a los efectos de adatpación a las vigentes normas de las viviendas. El orden del día del pleno trata también la rectificación de un error en el acuerdo plenario del 23 de noviembre de 2008 en relación a la plantilla y catálogo de puestos de trabajo.

Por contra no incluye ninguna moción del Partido Popular, aunque no se descarta que su lider, José Barreiro, las presente por vía de urgencia.