La Universidad de Santiago de Compostela ha reducido de cuatro a dos los cursos que había programado dentro de un campus de verano en el municipio de Moaña. El motivo ha sido la falta de inscritos porque ni en el curso de "Mulleres do mar" ni en el de "Enerxías Renovabéis na Construcción" se alcanzó el mínimo de los 25-30 participantes. La Universidad sí que mantiene el seminario "Medicina do século XXI", del 16 al 18 de julio; y el curso "Entre Ascón e Pescanova", del 21 al 23, tal y como confirma el vicerrector de Santiago, Elías Torres, que el pasado 13 de junio había participado en Moaña en la presentación de este campus.

Torres asegura que el seminario sobre energías renovables que tendría que empezar hoy en Moaña, se incluye en otro que se va a impartir en Santiago. En cuanto a los inscritos en el seminario de Medicina y en el curso de Ascón, confirma que se ha alcanzado el mínimo de los 25 en cada uno.

El seminario de medicina se abre el miércoles en el colegio de Reibón con una primera jornada en la que se va a abordar el asunto de los animales genéticamente modificados. El programa incluye como ponente a Anxo Vidal Figueroa, investigador del Ramón y Cajal. La segunda ponencia será el diagnóstico molecular, a cargo del director de la Unidad de Medicina Molecular, Fernando Domínguez. El jueves se tratará la obesidad como la pandemia del siglo XXI, las enfermedades cardiovasculares, infecciosas y los avances en la biología del cáncer. Entre otros asuntos, el viernes se abordará, la terapia con células madre.