10 de junio de 2008
10.06.2008
cangas

Confiscan varios ciclomotores rectificados que circulaban a más de 115 km/h

La policía investiga si las alteraciones se efectúan en talleres de la comarca

10.06.2008 | 16:08

La policía local de Cangas ha informado de que ha intervenido en los últimos días varios ciclomotores con el motor "modificado y rectificado" y circulando a más de 115 kilómetros por hora, más del doble de los 45 km/h permitidos.


Fuentes de este cuerpo señalaron que a estos vehículos les habían cambiado equipos del motor, como el cilindro, pistón y sistemas de escape y carburación, con lo que aumenta la cilindrada y la potencia y, consiguientemente, la velocidad máxima.


Agregaron que esta rectificación en los sistemas de propulsión no está acompañada de la modificación de los sistemas de frenado y suspensión, "conllevando un inevitable peligro para la seguridad vial", agregaron en un comunicado.


La mayor parte de los conductores -explicaron- sólo cuenta con licencias de ciclomotores, lo cual supone un riesgo añadido, al no tener los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para conducir motocicletas, que es en lo que realmente se convierten estos vehículos después de ser manipulados, por lo que se necesita, al menos, el permiso de la clase A-1.


Además de inmovilizar los vehículos e informar a Tráfico y al Juzgado, la Policía Local remitirá un informe al departamento de Industria de la Xunta, para que se pueda comprobar si estas alteraciones se efectúan en talleres de la comarca, aunque en uno de los casos se verificó que se habían realizado en un domicilio particular y las piezas compradas a través de Internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine