06 de junio de 2008
06.06.2008

La flota de bajura espera la decisión de las cofradías para sumarse al paro general

06.06.2008 | 02:00

David García / O Morrazo
La flota de bajura de la comarca de O Morrazo trabajó ayer con absoluta normalidad y descargó sus capturas en las lonjas sin ningún tipo de incidente. La presencia de los anunciados piquetes sorpresa en las lonjas gallegas no se dejó sentir en la comarca pero la de hoy podría ser la última jornada de faena. Las cofradías de Cangas y Bueu convocaron para esta tarde sendas asambleas de armadores para informarles de cómo está la situación y conocer cuál es su opinión sobre la convocatoria de un paro general. La decisión definitiva se adoptará mañana sábado en las reuniones de las comisiones ejecutivas de las distintas federaciones provinciales de pósitos.
La lonja que ayer registró mayor actividad fue la de Bueu, en la que se subastaron alrededor de 10 toneladas de pescado y marisco. La primera venta fue por la mañana, con las capturas de los barcos de cerco (jurel, sardina, sargo...). A mediodía se subastó el marisco, en especial navaja, y a media tarde el pescado capturado por las embarcaciones de enmalle. "Fuimos de las pocas cofradías que paramos el viernes y esperamos que nos dejen trabajar hasta mañana [por hoy]", señaló el patrón mayor, Manuel Otero. Los armadores están convocados a una asamblea que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en el salón de actos. En el caso de Cangas, la subasta se centró especialmente en la navaja capturada en Cíes y el patrón mayor convocó a los armadores a una asamblea que tendrá lugar a las 18.00 horas en la propia lonja. A esa misma hora habrá otra reunión en el pósito de Aldán-O Hío con el mismo objetivo.
Marisqueo
En la asociación del marisqueo de la Ría de Vigo se mantienen a la expectativa de lo que suceda hoy en las distintas asambleas de las cofradías. "Hay opiniones distintas pero si en las reuniones se decide parar, nosotros pararemos", aseguró ayer Miguel Rosales. Los mariscadores ya no trabajarán hoy -salen cuatro días a la semana- y en la jornada de ayer no tuvieron problemas para vender su producto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine