21 de abril de 2008
21.04.2008
LA INTENSA LLUVIA PRESIDIÓ EL ACTO, AL QUE SE SUMÓ UNA MARCHA CICLISTA DE VIGO
 

El Foro también propone un referéndum sobre Massó

21.04.2008 | 02:00
La actriz Mabel Rivera se dirigió al público desde el palco de la música. / gonzalo núñez

La Policía calcula que acudieron 150 personas a la concentración y la organización dice que 400.

El Foro Social de Cangas asumió ayer la propuesta que en su día realizó el edil de Urbanismo y líder de Alternativa Canguesa de Esquerda (ACE); Mariano Abalo, de convocar un referéndum sobre el futuro de la finca Massó. Lo mencionó ayer uno de sus portavoces, Antón Cordeiro, en la intervención que realizó en la Alameda de Cangas (ante 150 personas, según la Policía y 400, según el Foro), en la concentración contra el cambio climático y la especulación urbanística en general, así como contra las obras del puerto deportivo de Massó. El acto estuvo deslucido por la intensa lluvia que cayó durante la concentración, en la que participaron personas que había acudido en Vigo a la marcha ciclista convocada por el colectivo ecologista "Verdegaia". Entre los presentes, destacaba la presencia de la actriz gallega Mabel Rivera, que también se subió al palco de la música para mantener un discurso en defensa de la red "Galiza non se vende".
Reunión el jueves
Antón Cordeiro calificó de positiva la concentración y no quiso entrar a valorar el acuerdo alcanzado el viernes entre el gobierno local de Cangas y la empresa constructora del puerto deportivo Puentes y Calzadas. Dijo que el Foro mantenía la idea de oponerse a las obras tan pronto comenzaran y recordó que el vallado y desbroce de los caminos que pretende realizar la empresa con el replanteo necesitan también de un permiso municipal. Comentó que en la próxima reunión del Foro, que tendrá lugar el jueves, se debatirá el acuerdo. También Tiago Pérez, otro de los portavoces del Foro Social de Cangas, se dirigió a los presentes desde el palco de la música de la Alameda Vella.
Por su parte, Mariano Abalo comentó que la intención de la concentración era sensibilizar a la población de los problemas actuales a nivel global de especulación urbanística en la zona del litoral.
La guerra de cifras entre la Policía Local y la organización también se produjo el sábado en Moaña. Es algo que se mantiene desde la Transición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine