La segunda edición del festival "Morrazo Solidario", que organiza la Asociación de Familiares de Alzheimer do Morrazo, ya está en cartel. Los responsables de este colectivo, concejales de Benestar Social de Cangas, Moaña y Bueu y algunos de los artistas que actuarán, presentaron ayer el programa de este festival que se celebrará el día 9 de mayo en el pabellón de deportes de Reibón de Moaña.

El cartel es muy amplio con 10 actuaciones, una de ellas la cantante de Operación Triunfo, Eva Carreras. Con esta joven promesa, animarán el festival las actuaciones del Grupo de Gaitas "Barlovento", Tucho Perete y el Coro San José de Cangas, el gaiteiro moañés Xosé Manuel Budiño, que estuvo ayer en la presentación; Mercedes Peón, José Costas, Fran e "Lolo Miranda" y el Grupo Lembranza. La noche no estará exenta de humor, con las actuaciones previstas de Pepe "O Caramuxo" y Juan Lorenzo.

El festival estará presentado por los moañeses Luis "de Nacidas" y el cantante Xil Ríos.

"Morrazo Solidario" comenzará a las 22.00 horas y la entrada se ha fijado en 5 euros. La recaudación será destinada a las actividades con las que Anfamo combate la enfermedad de alzhéimer en la comarca. En el festival habrá un sorteo de un fin de semana para dos personas en un talasso.