Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esperan para octubre el inicio de las obras de la nueva residencia de A Estrada

El Concello confía en recibir estos días luz verde de la Xunta para conceder la licencia

Terrenos en los que se construirá la nueva residencia de mayores de A Estrada. // Bernabé/Javier Lalín

La vuelta a la rutina tras las vacaciones estivales marca en A Estrada la puesta en marcha de proyectos que llevan fraguándose desde hace meses. Con las obras del nuevo centro de salud en su recta final, la llegada del otoño se espera acompañada del inicio de la fase constructiva para otra antigua aspiración: la que será la segunda residencia de mayores del municipio. Las previsiones que se barajan hacen aguardar que los trabajos puedan comenzar en el mes de octubre.

Al ser preguntado por esta cuestión, el alcalde estradense, José López Campos, indicó que el gobierno espera contar antes de final de este mes con el preceptivo informe de la Consellería de Política Social para el inicio de la actividad en este centro. Por su parte, la administración municipal también cuenta tener para la última semana de septiembre el informe de sus departamentos técnicos. No obstante, el regidor precisó que será necesario contar con el visto bueno de la consellería para que el ayuntamiento esté en condiciones de otorgar licencia de obra para que pueda comenzar la construcción de este centro de mayores en la confluencia entre la Avenida da Cultura y la Avenida do Moble, en unos terrenos con frente al IES Manuel García Barros. Así las cosas, el mandatario apuntó que, si todo marcha bien, entre la última semana del mes en curso y comienzos de octubre los permisos estarían listos para dar luz verde al arranque de las obras, de manera que octubre sería el mes en el que comience a materializarse esta antigua aspiración.

En esta misma línea se pronunció la empresa Bamarti, que se encargará de la construcción del inmueble que promueve José Antonio Patiño Amboage (Grupo Pontevea). El nuevo centro se configura como una unidad residencial de 120 plazas que se asentará sobre un ámbito de alrededor de 11.000 metros cuadrados. La inversión prevista se sitúa entre los 4,5 y los 5 millones de euros, contando que se generen 50 puestos de trabajo para la atención de los residentes.

Por otra parte, el alcalde estradense trasladó el gran interés que está suscitando ya esta construcción. Explicó que fueron muchas las personas que ya se pusieron en contacto con el Concello para informarse de cómo podrían solicitar el traslado a la que se bautizará como Residencia Amboage, regresando así al municipio. López Campos subrayó la importancia que para muchas personas de A Estrada que se encuentran en residencias lejos del municipio tiene el hecho de que ahora puedan disponer de esta oferta en su ayuntamiento de origen. "Sin duda este es uno de los proyectos del mandato", estimó López. Aunque de iniciativa privada, el Concello de A Estrada buscará gestionar con la Xunta el concierto de plazas públicas en este nuevo centro residencial.

Compartir el artículo

stats