Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vivienda de Forcarei sufre daños por filtraciones del alcantarillado

La dueña presentó quejas en el consistorio para urgir una solución "pero no obtuvimos ninguna respuesta, ni vinieron a verlas"

Imagen del garaje de la residencia llena de aguas fecales. // Faro

La vecina de Forcarei Ana Ferreira Soto se queja por las filtraciones del alcantarillado municipal que llenan su garaje de aguas residuales. Explica que ha presentado varios comunicados en el consistorio, "pero no obtuvimos ningún tipo de respuesta, ni siquiera se molestaron en venir a ver si era cierto y a preocuparse por el problema", relata.

Esta situación provoca que la vivienda y el negocio, una panadería, del que viven los cuatro miembros de la familia, estén encima de un terreno blando y ambos espacios estén sufriendo daños en el interior. "El garaje, cuando suben las aguas, se llena de porquería, no podemos casi ni acceder, esto es inhumano y no nos atienden". Llevan meses con trámites para conocer que pueden hacer y qué consecuencias puede tener. Añaden que "desde el concello miran para otro lado, no atienden a nuestras solicitudes, no dan respuesta a un problema que es muy grave y aún por encima parece que quieren evitarlo a toda costa", relata Ferreira.

Al lado de la vivienda se encuentra una fuente que hace un tiempo que fue limpiada. "Nosotros tenemos tres análisis del agua ante notario que certifican que esa agua no es potable, aunque la alcaldesa vino a hacerse una foto bebiendo y dijo que sí", puntualiza. Añade que en los últimos resultados de mediados del mes de agosto, les da en torno a un 28% de aguas fecales, "por lo que no es potable; aunque estos datos puedan variar ligeramente en función del día". Añade que para las fiestas se desbrozó todo el casco urbano "excepto delante de nuestra casa, quedó todo igual, al igual que la valla que está tirada detrás de nuestra casa".

Desde hace un tiempo, Ferreira publica todo en sus redes sociales, "de forma irónica y con humor, porque ya no sé como tomármelo". En el último comunicado solicita que se "tomen las medidas necesarias de manera urgente, para que las aguas fecales y pluviales que se acumulan en el subsuelo sean derivadas a la red municipal, y se proceda a estudiar y solucionar los daños ocasionados en las viviendas afectadas, así como señalizar debidamente la fuente pública y el estado de agua".

Compartir el artículo

stats