En cuanto al municipio de Silleda, a día de ayer contabilizaba 15 contagios, que son 7 más que la pasada semana. En las últimas jornadas se confirmaron dos nuevos positivos relacionados con otro núcleo familiar que ya estaba contemplado en el primer recuento, así como otros tres que no guardan relación entre ellos. Ayer miércoles aparecieron dos contagiados más.

Por otra parte el gobierno mantuvo ayer un encuentro para evaluar la incidencia del coronavirus en el municipio. Silleda continúa con la desinfección de espacios públicos y calles, y añadirá a esta limpieza los accesos a todos los centros educativos de municipio. Además, ya tiene listo el protocolo higiénico-sanitario para instalaciones como la Escola da Música o la Casa da Cultura, en las que se retomará la actividad durante las próximas semanas. Este protocolo va a complementarse en casos como el de la Escola da Música con medidas específicas propuestas por el personal de los centros. Silleda trabaja ya en otros protocolo para instalaciones deportivas y está pendiente de directrices de las respectivas federaciones en actividades como fútbol o baloncesto.

En A Estrada la situación se mantiene, al menos por ahora, en unos niveles muy controlados en esta segunda ola de la pandemia. En estos momentos, el municipio registra solo cuatro casos activos, después de haber sumado en las últimas horas un nuevo positivo en una joven de la zona de Oca que se habría contagiado tras acudir a visitar a un familiar. Además, tres pacientes obtuvieron el alta médica.

Actualmente la media de edad de los contagiados estradenses de coronavirus arroja una importante caída con respecto a la situación que comenzó a describirse en el municipio a mediados del pasado mes de marzo y que alcanzó el centenar de casos. A día de hoy esta media de edad se sitúa en los 41 años.

En Terra de Montes, la situación parece mantener también cierta estabilidad. En el Concello de Cerdedo-Cotobade no se conocían en la jornada de ayer casos activos y en Forcarei se mantenían los contagios que trascendieron recientemente y que habrían afectado a dos mujeres jóvenes en Soutelo de Montes que no residen habitualmente en este municipio.