Las calles del centro urbano de Silleda continuarán siendo peatonales durante los fines de semana, aunque no desde la tarde del viernes, como hasta ahora. Esta medida, que comezó a aplicarse a mediados de mayo en la rúa Progreso y sus adyacentes, se prolongará durante los próximos meses.

A partir de este mismo fin de semana, el corte se establecerá desde las 15:00 horas del sábado hasta las 21:00 del domingo. Quedarán restringidas ao tráfico casi toda Progreso -desde Condes do Deza hasta el cruce con Trasdeza- y las vías Cartagena, Castrelo, Antón Alonso Ríos, un tramo de Emilio Alonso Paz -hasta el párking del supermercado Fróiz- y el de la República Arxentina hasta el cruce con Morón.

Solamente se permitirá el acceso a residentes -que tamén pderán estacionar-, taxis y vehículos de carga y descarga. Y en las señales pertinentes la velocidad quedará limitada a 20 kilómetros hora, como zona de prioridad peatonal. El tráfico se desviará por las calles Pintor Colmeiro, Venezuela, Outeiro, Condes do Deza y Morón.

Este corte se aplicará también el próximo viernes, día 10 de julio -jornada festiva local-, al atardecer, con motivo de uno de los conciertos incluídos en la programación cultural MoVemos Silleda.

La medida comezó a aplicarse durante el estado de alarma para favorecer la movilidad de las persoas guardando las distancias establecidas en la normativa. Se tuvo en cuenta que esta es la única zona del casco urbano en la que no se interrumpe la circulación, ya que en otras, como el entorno de la Avenida do Parque, esta medida sería más complicada. Dende el Concello se apela a la responsabilidad ciudadana a la hora de respetar las señales, sistemáticamente ignoradas durante las últimas semanas.