Las calles del casco urbano de Lalín fueron testigo, ayer, de la primera de las tres jornadas previstas para la realización de la campaña Voltamos máis fortes puesta en marcha por la AED y el Centro Comercial Aberto (CCA) con la que se espera dinamizar la actividad comercial y hostelera tras el inicio de la denominada "nueva normalidad". La iniciativa dio comienzo ayer con mucha animación, en especial con globos, grupos disfrazados de flamingos y música que se hicieron notar en las calles del casco urbano. La organización aprovecha esta campaña de fidelización para colocar banderolas en las luminarias del casco urbano con frases de concienciación acerca de la importancia de consumir en los establecimientos locales. Estos elementos decorativos permanecerán expuestos durante toda la campaña estival hasta octubre.

Durante las tres jornadas de Voltamos máis fortes los comercios y los establecimientos de hostelería asociados de Lalín realizan promociones o descuentos a sus clientes. en una campaña que está concebida con el doble objetivo de persuadir a aquellos que todavía son reticentes a salir a la calle a realizar sus compras a animarlos para que comprueben que los establecimientos lalinenses son totalmente seguros y cumplen con las medidas de seguridad y sanitarias exigidas ante esta situación excepcional. Y también para aquellos que ya no están temerosos de ir de compras, crear un hábito de consumo y animarlos a realizar sus compras en los negocios de la localidad.

En otro orden de cosas, el Centro Comercial Abierto recuerda que cada comercio y establecimiento hostelero asociado dispondrá del cartel de esta campaña, cartelería específica con las promociones y los descuentos que ofrezca a sus clientes en el transcurso de estos tres días. Asimismo, cada negocio adherido lucirá una moqueta decorativa especial para una campaña que busca reactivar la economía de estos sectores y convencer al cliente de que puede realizar sus compras con total tranquilidad y plena confianza una vez finalizada la desescalada.