Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Villar proyecta 16 naves para la ampliación privada del polígono de Toedo

Tras comprar 18.000 metros de la ampliación de Sansinaes, el empresario de Lamela los parcela en 16 predios comprendidos entre el vial a Santiago y la nave de Aluminios Campos

Reproducción parcial del plano de parcelación y naves en la ampliación privada del polígono de Toedo que impulsa Villar. // REP. Bernabé / J.Lalín

El empresario trasdezano Miguel Villar impulsa un ilusionante proyecto en A Estrada: concretamente para 18.000 metros cuadrados de terreno industrial radicados en la ampliación privada del polígono industrial de Toedo realizada en su día por Sansinaes. Se trata de la construcción de 16 naves. Para ello, previamente ha parcelado esa bolsa de suelo -radicada entre la carretera PO-841, que comunica A Estrada y Santiago; el vial que divide la parte nueva del parque empresarial de Toedo de la vieja; y el vial interior con el que hace esquina la nave de Aluminios Campos- en 16 predios de 1.000 metros cuadrados de superficie. Son parcelas concebidas para la construcción de naves industriales de idéntico estilo, con una estética moderna y funcional que busca singularizar este ámbito, diferenciándolo del resto del polígono.

En su proyecto, Miguel Villar ha querido contar con la firma de arquitectura y urbanismo Arquitav Arquitectos S.L.P. y con la constructora estradense Bamarti como comercializadora de las parcelas y, cuando estas se vendan, también como empresa constructora dispuesta a ofrecerle sus servicios y a solucionarle "todos los problemas" que puedan surgirle a los industriales que compren parcelas para radicar sus fábricas en este ámbito.

Este fue en el que Miguel Villar y su hermano Toño barajaron en su día concentrar sus empresas Automocións San Marcos (Ausama) y Ausama Villar (Ausavil). Pero, finalmente, construyeron nuevas naves en Lamela y radicaron Ausavil en la parroquia estradense de Matalobos, concretamente su fábrica en la antigua nave de Industria del Mueble y su área comercial en la que antaño fue la fábrica de Muebles Emilio Goldar.

Al tener ya colmadas las necesidades de Ausavil en ambas vertientes y -según destacó Miguel Villar, con la intención de ayudar a desarrollar A Estrada y "darle la oportunidad a los emprendores" de radicar sus industrias en un ámbito singular- el empresario decidió asumir el proyecto de parcelación y de diseño de estas 16 naves en la ampliación privada del polígono de Toedo.

Una de sus empresas, Ausavil ,será la primera industria que se ubique en este ámbito. Aunque actualmente tiene radicada su fábrica de productos de limpieza -tales como los geles hidroalcohólicos tan en boga- en una pequeña nave de Silleda, los hermanos Villar proyectan radicar esta industria en Toedo. Ya trabajan en este proyecto, para el que necesitarán ocupar dos de las 16 parcelas.

Compartir el artículo

stats