El Grupo de Desenvolvemento Rural Pontevedra Norte imparte un curso sobre medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19 dirigido a profesionales de los noventa establecimientos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted). Más de una docena de profesionales acudieron a la primera sesión, abierta por el gerente del GDR, Ramiro Ruibal, y el teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla, ayer por la mañana en el MOME.

El curso, impartido por expertos de la consultora CVV Inforaid, tuvo continuidad por la tarde en el auditorio de la antigua Aula de la Uned en Lalín, y sigue hoy en el Auditorio de Vila de Cruces (17:00 horas) y mañana en la Casa da Cultura de Silleda (9:00). La próxima semana están previstos dos nuevos cursos en A Estrada (9:00 horas) y Lalín (17:00), cuya inscripción se abrirá a todos los hosteleros y comerciantes de la zona. Aquellos que estén interesados en asistir solo tienen que enviar un correo electrónico con sus datos antes del próximo viernes a los siguientes correos: alcaldia@aestrada.es o info@ponorte.com.info@ponorte.com Todos los participantes en estos cursos, obligatorios para profesionales de algunos sectores, recibirán un diploma acreditativo. Si existe demanda en otros concellos se podrían programar nuevos cursos.

Sello al comercio seguro

Por otra parte, desde la ACOE se informa de que la Federación Provincial de Comercio certifica con un sello al "Comercio Seguro". Usará la herramienta de autoevaluación de la Dirección Xeral de Comercio, que genera un informe personalizado con las medidas para cumplir la normativa frente al Covid-19. Los comercios interesados pueden hacer su autodiagnóstico en la página web: https://www.comerciosegurogalicia.gal/register.