24 de mayo de 2020
24.05.2020
Faro de Vigo

Cuíña solicita a Fenosa y al alcalde "que no busquen más excusas" para mejorar el servicio

Recuerda que la compañía recibió un proyecto alternativo sobre el que no se pronunció -"Es lamentable que Crespo hable ahora de buscar soluciones", dice

24.05.2020 | 02:16
Cuíña solicita a Fenosa y al alcalde "que no busquen más excusas" para mejorar el servicio

"Cansado de las excusas de Fenosa y de Crespo Iglesias". Así se pronuncia el coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, en relación al anuncio del alcalde de negociar con la compañía una alternativa a la Línea de Alta Tensión (LAT) salvando el bosque de Casas Vellas. El exregidor afirma que la empresa debe dar una solución "de una vez por todas a los apagones intolerables como el de esta semana, que dejó a miles de usuarios sin servicio en nuestro concello".

Para Cuíña, quizá el mandatario piensa que los vecinos "tienen memoria de pez" y por eso desea recordar que el anterior gobierno local "fue el que salvó Casas Vellas después de que la justicia nos diese la razón en primera instancia y ganando también los recursos interpuestos por la compañía, con el silencio cómplice del PP de Lalín". Perdieron y ahora dicen que no quiere que se toque el bosque, cuando ya fueron vencidos en instancias judiciales". Además, a su juicio, "lo más lamentable es que años después Crespo diga que hay que comenzar a hablar de una solución y que el soterramiento de la línea puede ser una". Indica que esa vía ya estuvo sobre la mesa, fue valorada económicamente, y Fenosa se negó por su coste. Asimismo, cita sus reuniones con ejecutivos de la empresa para proponerle un plan alternativo diseñado por el geógrafo Antonio Presas, "del que la compañía no dio una respuesta clara". "No sé que hay que negociar con quien solo quiere que se ejecute el proyecto original y tiene a todo el mundo enfrente". Pide a empresa y Concello que no den "patadas para adelante" y que se proceda al soterramiento de la línea. "Recuerdo como el PP puso en tela de juicio las sentencias y como tanto Crespo como su socio tránsfuga atacaron el ENIL y cualquier medida que diese la razón a cuantos estamos contra la destrucción de Casas Vellas".

Por último, dice que la ciudadanía es consciente de que sin la oposición al proyecto por parte del cuatripartito, el bosque hoy estaría destruido y esto ahora no va a pasar, gracias, también a la labor de colectivos como Salvemos Catasós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus