La Fundación Semana Verde de Galicia también ha decidido aplazar su monográfico forestal Galiforest Abanca, tras las conversaciones mantenidas con los expositores ya confirmados para esta sexta edición y ante la misma inquietud provocada por el Covid-19. La mayoría de estas empresas, coincidiendo con el análisis de la entidad con sede en Silleda, consideran que lo más oportuno es posponer esta cita, fijada inicialmente entre el 25 y el 27 de junio. Asimismo, manifestaron que participarán en las nuevas fechas del certamen, las cuales se decidirán próximamente, junto con el comité organizador; probablemente, serán entre los meses de septiembre y octubre, al realizarse en el monte, en exterior.

La incertidumbre de cuál será el estado de esta alerta sanitaria en el próximo mes de junio es un motivo esencial en este aplazamiento, a lo que se suma la situación que están viviendo en estos momentos las empresas en cuanto a adaptarse a las medidas económicas y empresariales derivadas de esta crisis. También se añade la dificultad tanto para traer ahora de otros países maquinaria que se expondría en la feria como para la asistencia por parte de profesionales internacionales.

Enerxétika y otros eventos

Cabe recordar que la feria Enerxétika, prevista para el mes de marzo y pospuesta también debido al coronavirus, fijará nuevas fechas con su comité organizador tan pronto la situación relativa a esta crisis sanitaria se normalice. Los expositores ya confirmados para esta tercera edición han trasladado también de forma generalizada a la organización la intención de mantener su participación en los nuevos días.

La Fundación Semana Verde de Galicia seguirá trabajando para que todos los eventos previstos en 2020 se celebren en el último cuatrimestre del año, a excepción de la feria Abanca Semana Verde.