27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo

Una línea del Plan Concellos podrá ser destinada a urgencias de interés municipal

27.03.2020 | 00:46
Una línea del Plan Concellos podrá ser destinada a urgencias de interés municipal

La Diputación de Pontevedra acaba de remitir una carta a los 59 ayuntamientos de la provincia beneficiarios del Plan Concellos para informarlos de la habilitación de la línea 2 del programa de este año, dedicada a amortizaciones, gasto corriente y actividades, para facilitar el destino de sus recursos a la lucha contra el coronavirus. De este modo, se pone a disposición de los municipios hasta más de 3 millones de euros para que tengan la posibilidad de disponer de mayor liquidez a fin de dar respuesta a las necesidades de su vecindario en esta situación de crisis.

En total, hasta ahora, los ayuntamientos tenían ya solicitado recursos de la línea 2 por valor de 1,3 millones de euros, quedando pendientes de resolución otros 1,7. Con esta nueva medida, a los que ya tengan alguna subvención concedida al amparo de esta línea se les facilita presentar su desistimiento total o parcial a la misma o modificarla para destinar los recursos a lo que estimen más prioritario o urgente en el contexto actual. Además, los que presentaron solicitud pero todavía no la tenían resuelta por esta situación podrán también presentar su desistimiento o modificación. Así se pretende flexibilizar más los recursos puestos la disposición de los ayuntamientos de la provincia, como ya se hizo con otros programas provinciales como las ayudas de emergencia, el POS, la línea de ayudas extraordinarias o los anticipos del Fondo de Liquidez del ORAL.

Teletrabajo

Por otro lado, los planes tecnológicos que la Diputación impulsan desde 2016 en los ayuntamientos de la provincia, están posibilitando que hasta más de 5.600 personas trabajadoras puedan desarrollar sus tareas municipales con total seguridad desde sus domicilios. Son iniciativas basadas en el trabajo en la nube, como la Administración Electrónica y el Padrón Municipal de Habitantes, de la que se están beneficiando gratuitamente 53 y 31 ayuntamientos de servicios tecnológicos a los ayuntamientos, Por su parte el personal de la Diputación, está también a desarrollar sus tareas en remoto desde sus domicilios. Son más de 550 las personas que se conectan para poder ejecutar su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia