La XLII edición del Concurso Internacional de Pesca del Salmón en el Río Ulla continúa adelante a pesar de la que sombra del coronavirus amenaza con su aplazamiento o suspensión. La competición organizada por la sociedad Río Ulla para los días 09 y 10 de mayo abrirá el plazo de inscripción el próximo día 30 de marzo, cerrándose el día 15 de abril. Según anunciaron desde la página web especializada, asorillasdoulla.com, cuenta con 52 plazas, cuatro de ellas reservadas para pesca sin muerte, con un cupo máximo de salmones pescados de nueve ejemplares.

Según explican desde la publicación, la intención de la asociación es continuar con los preparativos del concurso, contemplando un posible levantamiento del aislamiento antes de la fecha prevista para su celebración. Están por ello a la espera de las restricciones o consignas que les puedan llegar por parte del gobierno en este sentido. Aguardan sin embargo poder celebrar el concurso, aunque ven más complicado la organización de la tradicional cena final en la que se entregaban los premios o el desayuno y comida conjuntos.

El concurso internacional mantiene la mayor parte de sus elementos de las últimas ediciones, según se recoge en las bases publicadas. Los escenarios de la competición serán los cotos fluviales de pesca deportiva que río Ulla tiene establecidos con denominación de: Sinde, Pontevea, Santeles y Ximonde, quedando reservados únicamente para la realización del concurso en dichos días. El número máximo de capturas por concursante será de dos salmones durante todo el campeonato, uno por jornada, dejando de pescar en el momento de producirse la captura. En el caso de capturar la cuota asignada al concurso (nueve salmones) antes de su clausura se dará por finalizado el campeonato en ese momento. En el caso de pescar 5 salmones durante el primer día de pesca, se podrá dar por finalizada la jornada de pesca hasta el día siguiente.

El concurso se realizará mediante mangas deportivas de mañana y tarde, con rotación por sorteo, tanto en los cotos como en los puestos en ambos días. Las mangas tendrán una duración de dos horas y 50 minutos cada una: Durante la mañana de 8.00 a 10.30 y de 10.30 a 13.00 horas. Por la tarde de 16.00 a 18.30 y de 18.30 a 21.00 horas.

El día 17 de abril a las 20.30 horas se realizará el sorteo en la sede de la Sociedad Río Ulla y podrá asistir quien lo estime oportuno. Las solicitudes podrán ser entregadas directamente en las oficinas de la sociedad Río Ulla, o se podrán enviar por correo electrónico, en este caso deben enviarse a sdrioulla@hotmail.com. Además, la organización tiene previsto habilitar varios números de teléfono a los que se podrán llamar para presentar las solicitudes sin tener que hacerlo de manera presencial. Los solicitantes que obtengan plaza, deberán de abonar la cuota de inscripción antes del día 30 de abril.