08 de marzo de 2020
08.03.2020
Faro de Vigo

Medio millar de asistentes arropa la primera marcha feminista en Lalín

Una batucada anima la marcha por las calles del casco urbano

08.03.2020 | 14:41
Lalín, feminista a ritmo de batucada. // Salomé Soutelo
Medio millar de asistentes arropa la primera marcha feminista en Lalín

La primera marcha feminista para conmemorar el 8-M concentró este mediodía en Lalín a medio millar de asistentes. Organizada por el colectivo Azos Feministas, la protesta arrancó del kilómetro 0 justo cuando el reloj de la Praza da Igrexa dio las 12. En su recorrido por Joaquín Loriga, Pintor Laxeiro y González Taboada, se gritaron consignas del tipo "Non estamos todas, faltan as asasinadas", "Lalín feminista, libre de machistas" o "Bertín, ruin, non volvas a Lalín", en mención al famoso presentador de televisión, conocido por sus frases de corte machista.
La comitiva, animada por una batucada, portó numerosas pancartas con leyendas como "Non quero unha xustiza machista" "No creas en Disney, una bestia no se convierte en príncipe" y "Non precisa cona para usar fregona".
Ya en la Praza da Igrexa, varias participantes leyeron el manifiesto, en el que animan a un consumo responsable y de proximidad, así como al reparto colectivo de los cuidados de personas dependientes. Un photocall elaborado por estudiantes del instituto Laxeiro, con la mítica imagen de Geraldine Hoff Doyle con el brazo remangado y sacando músculo, estuvo a disposición de los presentes para llevarse un recuerdo de una jornada que ha sido, también, mítica para Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus