08 de marzo de 2020
08.03.2020
Faro de Vigo

Camaradería sobre dos ruedas

La segunda jornada del Motococido llena de moteros Lalín y la comarca de Deza

08.03.2020 | 03:05
Moteros, con sus máquinas en la calle Rosalía de Castro; salida de una ruta, exhibición de Edu Rodríguez; y concierto de la orquesta París de Noia, el viernes, por la noche. // Bernabé/Ana Agra

El Motococido de Lalín está cumpliendo con las expectativas iniciales este fin de semana. Si la primera jornada la Carpa do Cocido registraba un lleno absoluto durante el espectáculo de Edu Rodríguez o la actuación de París de Noia y DJ Marcos Kintana, ayer fueron los numerosos moteros que se acercaron hasta Lalín los que pusieron su toque de color por las calles de la localidad, pero también en otros puntos de la comarca dezana. La segunda fecha se cerraba anoche con los conciertos de La Última Legión y Mekanika Rolling Band después de un día repleto de actividades para todos los públicos.

Lalín se está convirtiendo este fin de semana en la capital gallega de los moteros. La edición 2020 del Motococido ha ido de menos a más en lo que a afluencia de aficionados a las motos se refiere. Ayer, la segunda jornada del evento hizo que fueran numerosas las motos en todo el casco urbano del municipio desde la mañana hasta la noche. La jornada se inició con una charla sobre seguridad vial en motocicleta impartida por personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. A su término, los bares y los restaurantes de la zona se llenaron de hombres y mujeres cuya indumentaria les hacía inconfundibles en lo que el amor a las motos se refiere. Por la tarde, la programación continuó con un ruta maxitrail y una excursión motera por la comarca de Deza. Edu Rodríguez repitió con su espectáculo acrobático y la cena motera de cerdo al espeto para los inscritos dio paso a una doble actuación en la Carpa do Cocido a cargo de La Última Legión y Mekanika Rolling Bang hasta bien entrada la madrugada.

Hoy se bajará el telón al Motococido con rutas trail y moteras por la comarca, así como un recorrido en moto por el pueblo de Lalín poco después del mediodía. Edu Iglesias ofrecerá una charla a las 13.00 horas para contar su experiencia en el Rally Dakar a la que seguirá la comida motera donde se degustará un cocido de Lalín por parte de los inscritos. Edu Rodríguez realizará su tercera y última sesión acrobática a las 16.30 horas y a las 18.30 horas se clausurará la cita.

Por otro lado, varios vecinos del entorno de la Ruta dos Viños de Lalín expresaron ayer su malestar acusando a algunos participantes del Motococido de realizar sus necesidades en los portales de sus casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus