El Concello de Lalín pretende contratar a seis personas para dos servicios distintos. Por un lado la junta de gobierno local aprobó la solicitud a la Consellería de Economía de una subvención por importe de 54.800 euros para dar de alta a dos capataces y a otros tantos peones forestales con el propósito de acometer trabajos de limpieza preventiva en el rural. En el mismo acuerdo se establece, como parte de la aportación municipal para dicho programa, un montante de 4.304 euros.

Por otro lado, también se decidió dirigirse al mismo departamento del gobierno autonómico para solicitar una colaboración económica de 9.000 euros, destinada a la contratación de dos socorristas para la atención de la piscinas exteriores. En este caso correspondería a la administración municipal realizar una aportación de 966 euros.

En otro orden de cosas, en la junta de gobierno del pasado 24 de febrero se acordó dar cumplimiento a un mandato judicial que ordena la clausura de un taller de troceado y almacén de leña situado en el lugar de A Hermida, en la parroquia de Filgueira. El ayuntamiento resuelve así un conflicto judicial de reposición de la legalidad y ordena al propietario del negocio que, de manera inmediata, cese definitivamente su actividad. Asimismo, con el ánimo de garantizar la total interrupción de la actividad y la efectividad del acuerdo, si el afectado hiciese caso omiso y no cesase en su negocio en el plazo de 15 días desde la notificación del acuerdo, se procederá al precinto del establecimiento.