El BNG de Cruces le advierte a la teniente de alcalde, la socialista María del Carmen Silva, de que se equivoca de enemigo. "Ya lo hizo hace nueve meses y vuelve cometer el mismo error: Taboada y el PP son los que la llevan por mal camino. Si no entrase a gobernar a toda costa, hoy habría un tripartito liderado por el BNG que haría posible el cambio en Cruces".

Considera que el "PSOE está a sustentar un fraude, Taboada, que le gusta jugar con el PP por detrás". Le recuerda que el alcalde fue elegido presidente de la Mancomunidad con el apoyo de los populares o que en alguna visita de miembros de la Xunta solo acudieron Taboada y el PP. "El PSOE se encuentra en un camino, que de seguir en la misma dirección, quedará sin salida, con un alcalde que no la tiene en cuenta para nada, porque cuando ella se entera ya es demasiado tarde, dejándola de lado". Menciona el último caso ocurrido en el pleno de la otra semana con el proyecto "secreto" del auditorio de Merza. "Y como no se entera, o se entera tarde, pretende resarcirse atacando al BNG".

Pleno

La corporación municipal cruceña celebrará hoy, a las 9:00 horas, un pleno extraordinario. Abordará la aprobación del proyecto modificado de la actuación integral de mejora de la movilidad y de la seguridad en el entorno del colegio, guardería y pabellón de la localidad.