El gobierno bipartito de Vila de Cruces llevará al próximo pleno la delegación en el ORAL de las facultades de recaudación, tanto voluntaria como ejecutiva, de las multas de tráfico que se impongan tanto en el casco urbano como en los núcleos de Merza y Gres. Una vez que la corporación local haya respaldado esta delegación, debe ser aceptada también por el pleno de la Diputación. Desde la Alcaldía, decidió emitirse un bando para informar a todos los vecinos de esta decisión de traspasar el cobro de multas al organismo autónomo de la administración provincial. Anima, en este sentido, a todos los conductores y conductoras a cumplir con las normar de circulación y estacionamiento, con el propósito de mejorar la seguridad viaria y, de este modo, evitar la imposición de las citadas sanciones de tráfico.

Por otra parte, la corporación cruceña celebra hoy, a las 9.00 horas, un pleno extraordinario forzado por cuatro ediles del PP. En él tendrá que comparecer el alcalde, Luis Taboada, para dar cuenta de los proyectos de su gobierno que contemplen nuevas inversiones y que estén tanto redactados como en redacción o ya encargados deberá explicar, también, qué procedimientos se siguió para su adjudicación, los costes de redacción y la estimación de presupuesto para cada uno de ellos.

La corporación votará además la inclusión en el Plan de Obras de la Diputación obras como la mejora de caminos en Duxame-Insua-Portodemouros o la rehabilitación del pabellón de deportes, así como el sendero peatonal para la escuela infantil. En el orden del día figura, también, la petición a la Diputación para que reinvierta las bajas de las adjudicaciones del Plan Concellos para mejorar los firmes de los viales entre Arnego y Loño y entre Vilariño a Brandariz. Por último, se pide el encargo de documentos para conocer la previsión de ingresos y gastos de este año.