25 de febrero de 2020
25.02.2020
Faro de Vigo

Lalín solicita 337.000 euros para contratar a 24 personas entre seis y nueve meses

Más de la mitad son peones y conductores para el área de Obras - También hay técnicos de administración, informática, comercio o cultura - Se prevé su incorporación en abril

25.02.2020 | 02:11
Lalín solicita 337.000 euros para contratar a 24 personas entre seis y nueve meses

El Concello de Lalín ha aprobado en junta de gobierno una solicitud para la contratación de 24 personas en situación de desempleo para reforzar la plantilla municipal con cargo a la línea 3 del Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación de Pontevedra. Dicha contratación se realizará con una aportación provincial de 337.176 euros, destinados al pago de los trabajadores que ampliarán el personal en diversos departamentos.

Más de la mitad de los operarios irán a parar al departamento de Obras para desarrollar trabajos de mejoras y mantenimiento de zonas verdes, arreglos y cuidados de centros sociales y a un amplio equipo de seguridad viaria o reparación de pistas y caminos, entre otros cometidos. En concreto, serán contratados cuatro peones forestales, otros cuatro peones albañiles, tres peones de obras públicas, dos conductores de tractor desbrozadora, uno de camión, otro de máquina retroexcavadora mixta y uno más para manejar una motoniveladora.

A mayores, también se incorporarán temporalmente a la plantilla municipal lalinense con cargo a la subvención provincial: Un técnico de comercio para la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Empleo; un técnico y un administrativo para prestar apoyo al departamento de Secretaría: dos auxiliares de información turística; un animador sociocultural para el área de Cultura; un conserje para deportes; y un técnico informático.

La duración de los contratos en su mayoría es de nueve meses, aunque una parte de ellos será de seis, en función de las tareas que desempeñen. Dependiendo de la celeridad en la tramitación, que tienen que llevar a cabo Concello y Diputación, la intención del gobierno local es que estos nuevos empleados puedan incorporarse a sus puestos en los primeros días de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus