13 de febrero de 2020
13.02.2020

El PSOE exige garantizar la continuidad del servicio en el centro de Atención Temperá

Teme que el nuevo contrato temporal expire antes de concretar la concesión

13.02.2020 | 02:21

El portavoz del grupo municipal del PSOE de A Estrada, Luis López Bueno, exigió ayer públicamente garantías sobre la continuidad del servicio en el centro de Atención Temperá cuya reapertura es inminente, según anunció el martes la edil de Servizos Sociais, Amalia Goldar.

López Bueno pide "más hechos y menos compromisos, porque el actual gobierno tiene tendencia a incumplir lo que anuncia. La falta de gestión de la edil de Servizos sociais provocó la suspensión del servicio, ahora obliga a prestarlo con un contrato temporal y no se dan garantías de que vuelva a haber un corte en la prestación del servicio. Existe el riesgo de que el contrato finalice antes de la puesta en marcha de la concesión".

El portavoz socialista lamenta "que el grupo de gobierno no tenga la sensibilidad que necesita un servicio como este. No es es admisible que se comience a prestar un servicio de esta naturaleza de modo experimental. O se presta o no. Y tampoco es de recibo que la negligencia del Concello deje desamparados a los usuarios". Lo ve "un caso único en Galicia". Se pregunta por qué "en todos los concellos se presta el servicio sin problemas y en A Estrada se encadenan dos contratos temporales". Ve "un parche" el nuevo contrato y culpa a la "falta de celo" de la edil que no iniciase el trámite para la concesión antes.

Subraya que "en el 2019 se solicitó mal la financiación de la Xunta y lo que podía salirle prácticamente gratis al Concello, costó 9.000 euros que son de todos". Pero espera que se "reconduzca la situación, por el bien de los niños" que "precisan el servicio". Cree que el gobierno "les falló" y que alguien "debería asumir sus responsabilidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia