El Partido Popular de Vila de Cruces promoverá la convocatoria de un pleno extraordinario con el fin de proponer el acuerdo respecto de los proyectos a incluir en el Plan Concellos de la Diputación del presente ejercicio. "Las dietas que correspondan a los concejales del PP por su asistencia al referido pleno serán entregadas al alcalde, Luis Taboada, para que se las haga llegar, junto con las que le corresponden a él, a las familias que lo necesiten, y que cuente con informe al respecto de servicios sociales", indica el grupo popular.

Asimismo, considera que "es una demagogia por parte del alcalde manifestar su intención de entregar el dinero que le correspondería por su asistencia a plenos y comisiones a familias con niños que lo precisen y escudarse en el interventor del Concello de no tenerlo hecho ya". Le aconseja que para eso "cobre las remuneraciones y le haga entrega personalmente a quien considere necesario y nada podrá objetar el departamento de intervención". Considera que "es prepotencia por parte de él pretender menospreciar al pleno como órgano soberano queriendo implantar un sistema basado en su pensamiento único, cuando sabe que precisa del consenso de la mayoría para sacar adelante proyectos". Además, recalca que sus concejales seguirán acudiendo a los plenos sea cual sea la remuneración recibida, aunque fuese nula.

Indican que ante la "la falta de avances y propuestas nuevas", decidió promover la convocatoria de un pleno extraordinario para poner en marcha el plan de inversiones para este año. Y las dietas de asistencia de ese día de sus concejales serán también para las familias necesitadas.