Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incorporación de las nuevas plazas podría tardar casi dos años

Año y medio o dos años. Es el plazo que estima necesario el alcalde de A Estrada para que las dos nuevas plazas de Policía Local incluidas en la oferta de empleo público del Concello para este 2020 puedan completar todo el proceso para que las personas seleccionadas pasen a estar en activo. Reconoció el alcalde que la ley permite cubrir la totalidad de las vacantes por jubilación en cuerpos policiales pero puso el acento en que la convocatoria de estas plazas no puede realizarse hasta que la jubilación se hace efectiva, de manera que es en ese momento cuando arranca un procedimiento que se demora durante varios meses.

En primer lugar, la cobertura de estas plazas tiene el primer condicionante temporal en cuándo la Academia Galega de Seguridade (Agasp) -en quien A Estrada tiene delegada la selección del personal del cuerpo de la Policía Local- convoque el proceso selectivo. Indicó en su momento el regidor estradense que este podría tardar, una vez convocado, entre "cinco y seis meses" y que, después, las personas seleccionadas tendrían que realizar ocho meses más de formación en la academia.

Por tanto, en base a los cálculos ofrecidos por el máximo responsable de la Policía Local de A Estrada, esta unidad no tendrá incorporados a los dos agentes que figuran en la oferta de empleo de este año, por lo menos, hasta 2021.

Además de bajas y jubilaciones, el cuerpo municipal cuenta con agentes en comisión de servicio y otros ejerciendo su derecho a segunda actividad.

Compartir el artículo

stats