Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comité del Sagrado Corazón valora al nuevo administrador para acuerdos urgentes

Señala que era una de las cuestiones que había reclamado - Tendrá una reunión con el personal el miércoles -La ANPA recuerda que el plazo de matrícula arranca en febrero

Reunión del comité con trabajadores el pasado mes de diciembre. // Bernabé/Ana Agra

El comité de empresa del colegio Sagrado Corazón Deza de Lalín se mostraba ayer satisfecho tras anunciar anteayer la dirección del centro el nombramiento de un interlocutor y administrador independiente, hasta que el Juzgado de lo Mercantil designe al judicial. Mientras, la Asociación de Nais e Pais del centro espera que el concurso de acreedores se lleve cuanto antes porque su presidente insiste en que es en el mes de febrero cuando comienza el período de matrículas, y de no solucionarse esto afectaría gravemente al colegio.

El presidente de la ANPA, Agustín Rodríguez, afirmó ayer que se había enterado de las novedades del centro por la prensa y ahora, tal y como adelantó el director del centro, Joaquín Pereira, será el nuevo administrador el que se siente esta semana con todos con para trasladarles la situación actual. "Nosotros hace unos días, al no haber venta, pedimos que presentara el concurso de acreedores, porque es la única solución que queda, pero debe presentarse cuanto antes porque en febrero empieza el plazo de matrícula y si esto no está claro, la gente se decidirá por otros centros, como es lo más normal", apunta Rodríguez.

Por su parte, Marta Ferreiro, sindicalista de la CIG-Ensino y miembro del comité, considera positivo que haya un interlocutor. "Esta era una de las reclamaciones que habíamos hecho porque considerábamos que teníamos que tener un interlocutor válido, porque él no nos valía", apunta. El profesor de la Universidad de A Coruña Félix Puime Guillén será el nuevo interlocutor y administrador independiente. Y anteayer Joaquín Pereira señaló que ocupará este cargo a partir del miércoles, cuando será presentado en el colegio, y será el quien convocará para esa misma semana a los representantes de los trabajadores, de las familias, a todo el personal del centro y a los socios minoritarios para dar cuenta detallada de la situación. Ocupará este cargo hasta que el Juzgado de lo Mercantil nombre al correspondiente administrador judicial. "Está dotado de profesionalidad, comunicación y transparencia, ya que su contratación es fruto de un acuerdo entre el colegio y la Fundación Universidad de A Coruña", apuntó Pereira. Además de ser el nuevo interlocutor con los miembros de la comunidad educativa y agentes sociales, asumirá las tareas de asistencia y apoyo a la administración, tal y como se indicó en el último comunicado del centro educativo.

Por su parte, Ferreiro adelanta que en principio el miércoles, día 8, por la tarde el comité se reunirá con los trabajadores del centro "para decidir que vamos hacer en el futuro, porque estos días con las vacaciones y el colegio cerrado fue imposible, porque mucha gente no está por aquí" . Ferreiro anunció que la propia empresa los convocó ese mismo día, a las 13:00 horas, a una reunión. "Supongo que será para presentarnos a esta nueva persona interlocutora".

Joaquín Pereira avanzó el viernes que tras la decisión de Scientia School de retirar su plan de compra del centro anunciada el pasado día 30, se procederá a la inmediata presentación del concurso de acreedores para buscar la mejor solución para toda la comunidad educativa y para la continuidad del mismo.

Compartir el artículo

stats