Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El clásico de la Zona dos Viños

Las pandillas de los bares As Catro Vigas y Vinte Berzas se enfrentarán mañana en un derbi de rivalidad

Los organizadores del derbi de rivalidad, ayer, en la Zona dos Viños. // Bernabé/Cris M.V.

Las suyas son dos de las pandillas más diferentes de las que se pueden ver en la Zona dos Viños y la rivalidad una vez presentado el reto no se ha hecho esperar. A lo largo de los últimos días han sido muchos los clientes de As Catro Vigas y el Vinte Berzas que se han puesto a disposición del "club" para defender su escudo en el partido de rivalidad que disputarán mañana a partir de las 17.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro. Finalmente, ambos equipos contarán con una selección de los 17 mejores jugadores de su larga lista de ilustres clientes. Muchos de ellos han vivido días mejores en el aspecto físico -de ahí la larga convocatoria que permitirá realizar cambios constantes y dosificar fuerzas- pero todos ellos se dejarán la piel con el objetivo de poder ser el mejor equipo de la Zona dos Viños durante un año.

A lo largo de los últimos días los piques entre las "pandillas" de ambos establecimientos han sido constantes -con cánticos incluidos contra el gran rival a altas horas de la noche-. Sin embargo la victoria se decidirá en un partido de fútbol sala con muchos alicientes. Hay tanto en juego que alguno de los equipos incluso ha realizado un entrenamiento previo, pensado más para que algunos de sus jugadores vuelvan a tocar un balón después de tiempo sin hacerlo.

Estos entrenamientos sirvieron para dejar claro el mal estado físico de alguno de los convocados. "A los cinco minutos tuve que salir que me estaba mareando", reconoce Gonzalo Pose "Mou", quien formará entre los jugadores de su establecimiento, As Catro Vigas, junto a su camarero Álex Coto. Del otro lado, Rubén Souto y Jorge Porto, los dos propietarios del Vinte Berzas. Entre los convocados por parte de los primeros destacan exjugadores como Unai, Simal, Maricho o el entrenador Tinto. Por parte del Vinte contarán con el portavoz del PSOE y portero del Praíña, Luis López Bueno, entre otros. En la convocatoria destacan los dos anteriores dueños del bar, José Antonio y Mao, con sobrada experiencia.

"Esta es la típica historia que nace a altas horas de la noche que se termina yendo de las manos", reconocía ayer Rubén Souto al analizar todo el revuelo montado en torno al partido de rivalidad. Desde el Vinte Berzas explican que su convocatoria ha estado centrada en los amigos "de toda la vida". "Está claro que no somos el Dream Team pero lo importante es pasarlo bien y disfrutar del tercer tiempo", afirmó Souto, quien aguarda que esta tradición pueda tener continuidad en el tiempo y repetirse otros años.

En los últimos días el Vinte ha ido recibiendo vídeos y fotos de la preparación que están realizando los de As Catro Vigas para afrontar este partido. "Aquí en la zona somos muchos bares pero casi todos tenemos la misma clientela. Creo que nuestra clientela y la suya es la que más se diferencia, así que decidimos crear este partido entre las pandillas de los dos bares para ver cuál ganaba. Es un pique entre bares", explica Gonzalo Pose. Como era de esperar, fueron muchos los que se ofrecieron a formar parte de la convocatoria. "Aquí viene gente de todas las edades. Algunos que han jugado al fútbol y otros que no han tocado un balón en su vida. Al final hicimos una convocatoria amplia. Como buenos clientes de taberna que son, el físico les falla un poco", reconoce.

La iniciativa también obtuvo el respaldo del resto de bares de la Zona dos Viños. Silva, del Candil de Silvia, realizará el saque de honor, mientras que tras el partido se realizará un tercer tiempo en el Enredo. Además, contarán con Rey Molano "Lacasito" como árbitro. "Todo esto es una forma de hacer zona", afirmó Pose al tiempo que destacó el carácter solidario de la iniciativa, ya que se recogerán juguetes que después tienen previsto entregar a un orfanato.

Compartir el artículo

stats