El pasado domingo, a las 7.00 horas, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín durante un dispositivo de alcohol y drogas establecido en punto kilométrico 297 de la carretera N-525, en Lalín, procedieron al control de un monovolumen Volkswagen Touran, comprobando que circulaban en el mismo siete ocupantes, cuando la capacidad máxima del vehículo era de cinco.

Los agentes también descubrieron que en la parte trasera viajaban tres adultos, uno en la izquierda detrás del conductor sin cinturón y llevando en su regazo un bebé sin sistema de retención. En el centro del coche otro adulto llevaba un perro de raza pequeña en el regazo sin sujeción, y en la derecha un adulto tenía a un niño de 3 años en el regazo sin sistema de retención. Además, el maletero iba igualmente completo de equipaje y de efectos de los usuarios.

El vehículo en cuestión circulaba al parecer con destino a Girona. Las infracciones observadas fueron denunciadas administrativamente por los agentes actuantes y el vehículo quedó inmovilizado hasta la llegada de un taxi para el traslado de los ocupantes en exceso hasta la localidad de Santiago.

Desde la Guardia Civil se aconseja no superar la capacidad de los vehículos y utilizar siempre y sin pretexto alguno, los cinturones y sistemas de retención obligatorios por el riesgo que conllevaría en caso de accidente.