A Illa de Arousa marcaba en 2013 la cola provincial de los municipios con la rentas más bajas, posición que ahora ocupa Dozón, y a la que le siguen Rodeiro, A Illa, Agolada y Meaño. Estos son los cinco concellos pontevedreses con la renta bruta más baja. En el otro extremo, es decir, el ranking de las localidades más ricas, está encabezado de nuevo por Nigrán, seguido por Baiona, Vigo, Pontevedra y Gondomar.

Un dato a tener en cuenta es que en que en estos cuatro años de diferencia el número de declaraciones formalizadas ante la Agencia Tributaria, que no de titulares de las mismas, se incrementó en 696 hasta totalizar las 30.029. Solo en Rodeiro, Agolada y Dozón cayó el censo de ciudadanos que se vieron obligados a declarar sus rendimientos ante Hacienda.

Por otro lado, ninguno de los ayuntamientos de la comarca aparecen entre los 100 primeros de Galicia. Lalín, que en 2013 ocupaba el puesto 101, cae hasta el 115, mientras que A Estrada cae del 103 al 106. Cotobade, como municipio independiente estaba en la posición 89 y ahora, tras su fusión con Cerdedo, es el 104 y es el mejor posicionado de Deza y Tabeirós-Montes.