Desde que abrió sus puertas en el recinto que comparte con la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia no ha parado de recibir visitas en sus instalaciones de A Estrada, procedentes del ámbito nacional e internacional. Ahora es su proyecto arquitectónico el aplaudido. El edificio ha sido galardonado con el Trofeo Golden Gypsum, que reconoce la excelencia en la ejecución y la profesionalidad de las empresas instaladoras y aplicadoras de sistemas constructivos Placo -líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado- en edificios y espacios singulares en España y Portugal.

Este edificio obtuvo la citada distinción en la categoría de sector no residencial por un proyecto liderado por el arquitecto Javier Suances y ejecutado por la empresa instaladora Mas Espacio 2010.

En base a las explicaciones ofrecidas ayer, en este edificio de grandes dimensiones las soluciones Placo resultaron de gran importancia, tanto en el exterior -donde se ha recurrido a las placas Aquaroc, que ofrecen un gran comportamiento frente a climas húmedos y lluviosos-, como en el interior, que consta de un espacio diáfano de grandes dimensiones en el que se ha seleccionado la placa Rigitone para mejorar el tiempo de reverberación del recinto y, por tanto, el confort del usuario final.

Se remarca que uno de los aspectos más llamativos es la bautizada como Flor de la Esperanza, que recibe al visitante en el vestíbulo del edificio. Se trata de un complejo diseño geométrico que recuerda a una flor, "un gran reto en su ejecución, demostrando la infinidad de soluciones creativas que se pueden conseguir con los sistemas de placas de yeso laminado Placo", exponen.

La gala de entrega del Trofeo Golden Gypsum se celebró recientemente en Madrid. Otros cinco proyectos, de entre los 32 finalistas, fueron reconocido con estos galardones en diferentes categorías.